Acceso: Agenda >> Agenda Clínica
La agenda de DasiClinic es individual para cada profesional, por lo que en primer lugar, seleccionamos el profesional, profesionales o módulo para que se activen los días correspondientes, en función del periodo en el que nos encontramos y de los horarios que el profesional tenga definidos.
En ella será desde donde gestionemos todas las citaciones de cada profesional, toda la gestión de los boxes, etc.
La agenda se puede visualizar de dos maneras:
Semanal.
Por día en concreto.
En este caso, vamos a visualizar nuestra agenda para un día determinado y visualizando la agenda de 3 profesionales. Los podremos distinguir gracias a que cada profesional tiene un color asignado diferente.
Para seleccionar varios profesionales lo haremos presionando la tecla 'ctrl' cuando hacemos clic sobre la imagen del profesional .
Aquí, podemos observar la estructura horaria del profesional y todas las citaciones para este día, a la hora que están asignadas, los números de historia, los nombres de los pacientes, los códigos de los tratamientos a realizar y las observaciones.
Observaremos que la agenda está estructurada por los periodos de tiempo que pusimos al dar de alta el profesional. Y además, el fondo será del color asignado al profesional del que observamos la agenda.
En la parte superior de la ventana podremos observar el siguiente recuadro donde observaremos:
Total de citaciones asignadas por periodo de mañana y tarde.
El número de urgencias.
El total de todas las visitas para el día de hoy.
En cuanto a los máximos de visitas por intervalos, nosotros hemos indicado un máximo de 12 visitas por la mañana, si quisiéramos asignar una visita que implique excedernos del máximo, DasiClinic nos avisará de que añadiendo esa cita y nos excederemos del máximo establecido, preguntándonos que si de todas maneras deseamos asignar esa citación, si pulsamos sobre "Sí", esta citación se asignará en el horario que le hemos indicado, pero el número que antes nos aparecía en negro, ahora nos aparecerá en rojo, para que tengamos presente que hay más visitas asignadas del máximo establecido.
Cuando una visita dure más del tiempo del que tenemos estructurada la agenda veremos que en el primer intervalo indica todos los datos de la visita y en los intervalos siguientes sólo nos indicará el número de historia.
EJEMPLO:
Tenemos una agenda que está estructurada en intervalos de 45 minutos. Daremos de alta una visita en la que el tratamiento a realizar dure 90 minutos. La hora de la visita la programaremos para las 08.00
Observaremos que a las 8 aparecen todos los datos de la visita, pero como dura 90 minutos también nos aparecerá en los siguientes intervalos de tiempo, las 08:45 y las 09.30, pero aquí sólo se nos indicará el número de historia del paciente.
Como anteriormente hemos comentado, existe la posibilidad de escoger sólo los profesionales correspondientes a una especialidad en concreto, para ello, deberemos seleccionar en la casilla "Especialidad" el módulo deseado o bien indicar "todos" para seleccionar todos los profesionales.
Si tenemos configurados los avisos por correo de las citas a los profesionales, cuando creemos una cita o la modifiquemos nos aparecerá la siguiente ventana para enviar el aviso al profesional.