Plantillas de informes

Manual del usuario Dasi ClinicUtilidadesPlantillas de informes

Acceso: Utilidades >> Plantillas de Informes

DasiClinic contiene un completo y fácil de manejar editor de informes, en el que realizaremos plantillas sobre los que después haremos los informes de cada paciente de una manera muy rápida, o también podremos crear informes específicos directamente, sin la necesidad de tener que visitar al paciente.

Aparecerá la siguiente ventana, en la que deberemos marcar las opciones necesarias:

  • En primer lugar debemos seleccionar a qué ámbito pertenece la plantilla que vamos a crear, haremos clic sobre el botón "Nueva Plantilla", introducimos el nombre de la plantilla que vamos a crear y pulsamos sobre "Editar Plantilla".

  • Si seleccionamos crearlo como "Informe Médico" debemos también indicar la especialidad a la que corresponde.

  • En este momento se nos abrirá la ventana del Editor de informes, el funcionamiento de la cual, es muy similar al de cualquier editor de textos.

  • El funcionamiento del editor de informes es muy parecido a Word. El punto mas importante es que desde el editor podemos añadir campos que se rellenaran automáticamente con los datos del paciente, visita, profesional, etc.

  • Para esto pulsaremos sobre el desplegable "Items" situado arriba a la derecha, en la lista de "etiquetas" seleccionaremos la que deseemos insertar y para finalizar pulsaremos sobre el botón situado justo a la izquierda de la flecha verde para insertarlo en el informe. Esto lo que hará es que, si insertamos por ejemplo PACIENTE_HISTORIA, al añadir el informe al paciente nos aparecerá el numero de historia automáticamente.

A la hora de guardar un informe, existen dos opciones:

1.- Guardar en la base de datos, y para realizarlo tendremos que hacer clic sobre el icono mostrado anteriormente. Se recomienda que se utilice esta opción, ya que a la hora de realizar informes, sólo se pueden utilizar plantillas que estén guardadas en la base de datos.

2.- Guardar en disco, que para ello, sólo tendremos que pulsar sobre el icono guardar de la parte superior y seleccionar la carpeta y unidad en donde queremos guardarla.

Para utilizar estas plantillas y generar posteriormente los informes lo podremos hacer a través de la propia visita (Ver Informes).