Plantilla de consulta

Manual del usuario Dasi ClinicElementos comunesPlantilla de consulta

Esta pantalla permite al usuario localizar un registro de cualquier archivo, de una forma rápida y muy sencilla. Se accede a ella a través del botón de búsqueda (lupa) que está situado en la barra de navegación o junto a determinadas casillas de edición.

La información nos aparece clasificada en columnas, y ordenada según la columna seleccionada (por defecto, la columna seleccionada será la primera). Para cambiar la columna de ordenación, bastará con pulsar sobre la cabecera en la que queramos ordenar los registros. En la parte inferior de la ventana, se nos informa de cómo están ordenados los registros por los que se realizan las búsquedas.

Para buscar un registro concreto, bastará seleccionar la columna sobre la cual deseamos efectuar la búsqueda e introducir el texto en la casilla correspondiente. A medida que vayamos introduciendo texto, los registros se irán filtrando, apareciendo únicamente aquellos que cumplan la condición de búsqueda.

EJEMPLO:

Si deseamos localizar un paciente del que sabemos su nombre (MARCOS SOTO GRANDE), ordenamos los registros según la columna nombre y empezamos a escribir:

  • S: Aparecen todos los registros en los que el nombre empieza por "S" .

  • So: Aparecen todos los registros en los que el nombre empieza por "So".

Si no supiéramos el apellido pero si el nombre, Marcos, necesitamos los que contienen la palabra Marcos. Para realizar esta operación tendremos que introducir primero el símbolo "%" y a continuación: MARCOS.

(!) El símbolo % indica al programa que buque aquellos registros en los que el texto está incluido en la columna de búsqueda.

En archivos con un gran volumen de información, en este tipo de consultas se puede demorar la respuesta.

Una vez hayamos encontrado el registro deseado, hacemos doble clic sobre el registro o pulsamos el botón: