Acceso: Presupuestos >> Presupuestos
Este apartado lo utilizaremos tanto para la gestión de los presupuestos como también para realizar planes terapéuticos, que después podremos consultar mientras realizamos las visitas.
En primer lugar seleccionaremos el paciente a través de lupa situada en la parte superior de la ventana. Y pulsaremos sobre el botón de "Nuevo" de la barra lateral derecha.
DasiClinic creará un número de presupuesto automáticamente que será correlativo. Así que únicamente tendremos que modificar la fecha si lo deseamos, introducir el profesional y las observaciones si son necesarias. Podremos introducir un porcentaje de descuento que se aplicará sobre todos los tratamientos que se incluyan en él.
Ahora comenzaremos a introducir los tratamientos del presupuesto:
Deberemos hacer clic en el botón "+" de la barra lateral derecha.
Para introducir los tratamientos deberemos buscarlos pulsando en la lupa. El precio nos aparecerá automáticamente, pero siempre podremos cambiarlo.
Introduciremos uno a uno los tratamientos que le vamos a realizar y las unidades.
En línea podremos también aplicar un descuento, pero éste sólo afectará al tratamiento de esa línea.
Este proceso lo seguiremos con cada tratamiento que queramos añadir.
Con el botón de "añadir tratamientos" podremos añadirlos de forma rápida pulsando sobre los grupos de tratamientos situados en la parte superior y posteriormente sobre el tratamiento que aparecerá en la parte derecha.
Con estas flechas podremos cambiar el orden de las líneas que componen el presupuesto.
Ahora vamos a gestionar la situación del presupuesto:
Por defecto, la situación se encontrará en "plan terapéutico", de esta manera, podremos efectuarle unas cuotas pero no podremos facturárselas, ya que cada vez que se le realice un tratamiento de este plan terapéutico se le facturará con toda normalidad. Podría decirse que el plan terapéutico será a modo consulta, para poder ver desde la visita, qué tratamientos se le han de hacer al paciente.
Si queremos aceptar el presupuesto deberemos clicar sobre la imagen "aceptar/iniciar". En ese momento DasiClinic nos preguntará si queremos indicar el importe entregado a cuenta, en caso de querer introducirlo pulsaremos sobre sí, e indicaremos dicho importe. Un presupuesto aceptado ya no podrá ser modificado.
Una vez el presupuesto esté aceptado tendremos varias posibilidades, ya que se activara el siguiente botón.
Si hemos detenido un presupuesto, siempre tendremos la opción de volverlo a reanudar mediante el botón de iniciar.
Una vez introducidos todos estos datos, disponemos de la posibilidad de crear cuotas para el pago y además girarlas por el banco.
Con este botón podremos copiar el presupuesto que deseemos, también nos preguntará que tratamientos copiaremos al nuevo presupuesto que se creará. Gracias a esto podremos "recuperar" un presupuesto cancelado sin tener que introducir todos los tratamientos a mano.