Botones de funcionamiento

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A continuación detallaremos otras utilidades de la agenda. Éstas están situadas en la parte superior de la pantalla en forma de los siguientes botones:

Los iconos para mutuas colaboradoras y observaciones de los profesionales se encuentran ubicado en la parte lateral cerca del nombre del profesional.

1). Mutuas colaboradoras:

Con este botón accederemos a una pequeña ventana en la que podremos visualizar todas las mutuas con las que colabora el profesional que tenemos seleccionado.

Este apartado será muy importante tenerlo en cuenta si deseamos diferenciar a cada doctor con una lista de mutuas, de manera que si viene un paciente a citarse con él y es de una mutua con la que nuestro doctor no colabora el programa nos avisará. (Para más información Ver Mutuas colaboradoras)

2). Observaciones de los profesionales:

Desde aquí accederemos directamente a las observaciones de cada uno de los profesionales. Estas observaciones se dividirán en dos apartados:

  • Observaciones de HOY: Estas observaciones sólo aparecerán en caso de que existan para el día en el que estamos situados en la agenda. Si existen además, el botón aparecerá rodeado de una franja roja para avisarnos.

  • Observaciones generales: Estas serán las observaciones que tenga indicadas el profesional. Aparecerán siempre independientemente del día en el que estemos situados.

(Ambos tipos se pueden añadir, editar o eliminar tanto desde esta ventana como desde el archivo de profesionales).

3). Ficha del Paciente:

Desde la agenda podemos visualizar en la parte superior derecha la ficha del paciente, además, aparecerán también las observaciones en caso de tenga. En caso de que éstas sean muy largas, podemos verlas por completo si hacemos clic en el botón.

Los iconos que se comentan a continuación se encuentran ubicados en panel de lado derecho respectivamente.

4). Búsqueda de días libres:

Nos permite localizar los días con horas disponibles que se adapten a las necesidades del paciente.

Nos muestra la siguiente ventana, en la que seleccionando el día de la semana y el horario que el paciente necesite, el programa nos muestra los primeros días con horas disponibles por orden del más cercano al más lejano. También podremos indicar si queremos buscar de un sólo profesional (por defecto buscará a partir del que tengamos seleccionado en ese momento) o todos los profesionales.

Si hacemos doble clic sobre la fecha deseada, nos situará la agenda en ese día.

5). Listas de espera: Permite acceder a la gestión de las listas de espera. Para conocer más como gestionar la lista de espera ( Ver LISTAS DE ESPERA )

6). Paciente no presentado // En lista de espera: Cambia el estado de la visita respectivamente, automáticamente nos aparecerá el símbolo al lado de la visita. Para más información sobre los estados ( Ver ESTADOS DE LAS VISITAS )

7): Citaciones del paciente: Muestra todas las citas del paciente. Para más información (Ver CITAS DEL PACIENTE)

EJEMPLO:

Recibimos la llamada de un paciente que sabe que tiene cita concertada pero no recuerda a que hora se le citó. Entramos en Citas del paciente y buscamos su ficha y DasiClinic nos mostrará todas sus citas, siendo las primeras las que probablemente estén pendientes de realizar.

8). Citaciones pendientes:

Estas citaciones serán las que desde la visita hemos asignado para que se cree una próxima visita, para posteriormente desde aquí, incluirlas en la agenda en una fecha y hora determinada.

También aparecerán todas aquellas citas que por algún motivo (estar incluidas en un periodo de ausencia, en periodo de bloqueo de agenda, etc.) debemos asignar una nueva fecha.

Para ello, en primer lugar localizaremos y situaremos en la agenda el día que queremos introducir la visita y a continuación la seleccionaremos con el ratón o los cursores del teclado. Una vez tengamos marcado en azul la cita, podemos efectuar un Drag & Drop (en castellano: arrastrar y soltar). Esta operación consiste en apretar el botón izquierdo del ratón sobre el paciente y sin soltarlo, arrastrarlo hasta situarse sobre el día y hora deseados, y al soltarlo observaremos que la visita ha quedado asignada automáticamente.

Siempre que exista alguna citación en esta carpeta, visualizaremos su icono rodeado por color rojo.

9). Sistema de Bloqueos:

Con este botón disponemos de varios tipos de bloqueos solo debemos desplegar en el icono "v"; para bloquear o desbloquear siempre tendremos que estar situados en el día que deseemos modificar:

  • Bloquear día Completo: Bloquearemos todo el día seleccionado de la misma forma que si hubiéramos definido un periodo de ausencia para una fecha determinada.

  • Bloquear sólo Mañana: Bloquearemos el horario de mañana del día seleccionado de la misma forma que si hubiéramos definido un periodo de ausencia para una fecha determinada.

  • Bloquear sólo Tarde: Bloquearemos el horario de tarde del día seleccionado de la misma forma que si hubiéramos definido un periodo de ausencia para una fecha determinada.

  • Bloquear hora Seleccionada: Bloquearemos un intervalo horario determinado (para ausencias temporales del profesional). Este tipo de bloqueo NO es un periodo de ausencia, por lo que si lo deseamos borrar tendremos que hacerlo como si se tratara de un paciente ("Eliminar Cita").

  • Anular Bloqueos: Sirve para borrar los bloqueos de ese día (Todo el día, mañana o tarde). Para eliminar un bloqueo de este tipo, además de hacerlo a través de esta opción, podremos hacerlo a través de la pestaña de periodos de ausencia de la ventana de cada profesional.

  • Abrir/Modificar horario del día: Si necesitamos abrir el día o modificar el horario del día en el que actualmente estamos situados pulsaremos sobre esta opción.

Aquí nos abrirá la configuración de las horas de éste día. Si previamente hemos habilitado horas a través de esta opción y queremos dejarlo como estaba, simplemente con desactivar este horario volverá a quedar como estaba.

10). Justificantes y Tickets de la visita:

En el icono de la impresora que tenemos sobre la agenda nos da una serie de opciones de impresión.

  • Nota próxima visita, notificación al paciente de la fecha de su siguiente visita.

  • Justificante de visita, comprobante para el paciente.

  • Hojas de visitas del día, hoja que permite al profesional realizar anotaciones escritas, donde vemos también los detalles de la visita anterior.

  • Notificación al doctor, comprobante del estado de la visita.

A continuación mostramos la vista previa de las plantillas de Justificantes y Tickets de la visita:

  • Nota próxima visita

  • Justificante de visita

  • Hojas de visitas del día

  • Notificación al doctor