Consumos internos

Manual del usuario Dasi ClinicAlmacénGestión de almacén Salidas de consumo interno

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Las salidas de consumo interno se refiere a las unidades del material que usamos en el centro, la ventana es idéntica al control de entradas, salvo que en este caso controlamos las salidas.

  • Este apartado nos presenta un resumen de materiales solicitados a través de un pedido de consumo interno.

  • Existen múltiples opciones de visualización, según la que tengamos seleccionada podremos operar con los pedidos mostrados

Por ejemplo:

Para visualizar pedido anulados seleccionaremos 'Anulados'.

Para entregar o cancelar pedidos debemos seleccionar 'Pedidos pendientes'.

Entregar y autorizar pedidos:

Los pasos a seguir son los mismos que para las entradas de pedidos a proveedores, cada consumo realizado se tiene que autorizar el mismo e indicar sobre la X del material las unidades consumidas.

Para autorizar un pedido podremos filtrar por "No autorizados", seleccionaremos el pedido y pulsaremos en el botón "Autorizar pedido".

Emergerá una ventana donde podremos elegir si autorizar todos los pedidos o solo el seleccionado.

Diferenciaremos un pedido no autorizado por poseer un símbolo de un reloj en la columna A.

Para realizar la entrega del pedido deberemos filtrar por "Pedidos pendientes", marcaremos sobre el recuadro bajo la X de los elementos recibidos y pulsamos el botón "Entregar pedido".

Nos sirve para realizar tanto el pedido como la entrega directamente de forma rápida.

  • En la ventana que emerge de igual forma que en Pedidos de consumo interno seleccionaremos el proveedor y el almacén, posteriormente con el botón "+" situado a la derecha añadiremos los artículos a entregar.

  • Para finalizar pulsaremos el botón "Generar salida", esto generara tanto el pedido, la autorización y la entrega del pedido.

  • Diferenciaremos los pedidos de entrega directa por un icono de un carrito de compra 🛒.

A través de este botón pasaremos a una ventana similar a la de pedidos de consumos interno (Interno).

Para anular o desautorizar un pedido deberemos filtrar por 'Pedidos pendientes', seleccionar el pedido y pulsar el botón "Anular/Desaut."

Situándonos en la pestaña 'Detalle de salidas' podremos anular las salidas realizadas con la ayuda del botón "Anular salida".

Con este botón podremos cancelar los pedidos pendientes o parciales.

Muestra el selector de listados.

Estado de entregas: La entregas de artículos se puede diferenciar en los siguientes estados.

  • No entrega: Se diferencia por un circulo de color blanco, significa que aún no se ha registrado la entrega de los artículos.

  • Entrega: Se diferencia por un circulo de color verde, significa que se ha registrado la entrega total de los artículos.

  • Entrega parcial: Se diferencia por un circulo con la mitad de color verde y la otra blanca, significa que se ha registrado la entrega de algunos artículos del pedido.

  • Cancelado: Se diferencia por un circulo en color naranja, significa que el pedido ha sido cancelado.

  • Cancelación parcial: Se diferencia por un circulo con la mitad verde y la mitad naranja, significa que una entrega parcial ha sido cancelada.

  • Anulado: Se diferencia por un circulo rojo con una "X" en el centro, significa que la entrega ha sido anulada.