Cómo añadir una citación

Manual del usuario Dasi ClinicAgenda ☛ Agenda clínica ☛ Gestionar citas ☛ Cómo añadir una citación

Para añadir una nueva citación, nos situamos en la pantalla del día correspondiente y seleccionando la hora a la que deseamos introducir la visita, haciendo clic sobre el botón de "nuevo registro" de la parte superior, o bien, haciendo doble clic sobre la hora seleccionada, accedemos a una nueva ventana para introducir los datos de la nueva visita.

En la venta de "Nueva cita" podremos:

PARTE SUPERIOR:

1). Cambiar de hora si seleccionamos otra de la lista de la parte izquierda.

2). Seleccionaremos el tratamiento que posiblemente realicemos al paciente para que nos asigne el tiempo de duración de la visita (aunque podremos indicar otra duración). En caso de que deseemos indicar más de un tratamiento para la misma visita pulsaremos sobre el botón que vemos en la parte derecha. Repetiremos la misma operación todas las veces necesarias dependiendo de los tratamientos que deseemos añadir.

(Indicar el tratamiento no es obligatorio, ya que en ocasiones no estamos seguros del tratamiento que se le realizará al paciente?.

3). Introducir el box/gabinete/quirófano si para realizar esta visita necesitaremos reservar una hora en alguna de estas salas e indicar unas breves observaciones adicionales.

4). También podremos generar una visita múltiple, esto significa que crearemos más de una visita para este paciente, por ejemplo, si es un tratamiento largo, para darle visita todos los lunes a la misma hora. Para ello, al hacer clic sobre la casilla "múltiple" deberemos indicar un intervalo de tiempo (diario, semanal, quincenal o mensual) y el número de visitas que deseamos crear sin contar la del día actual.

PACIENTES REGISTRADOS:

5). Llegados a este punto seleccionaremos el paciente mediante la lupa si éste ya tiene número de historia en la clínica.

6). Cuando citamos a un paciente que ya teníamos registrado en nuestro archivo, DasiClinic nos mostrará a qué tarifa corresponde.

Si deseamos cambiar la tarifa del paciente podremos hacerlo mediante el botón que vemos en la parte derecha accediendo así a la siguiente ventana:

Aquí podremos cambiar la tarifa o mutua para esta visita en particular o bien cambiarla en la ficha del paciente como cambio definitivo.

PACIENTES SIN NÚMERO DE HISTORIA:

7). SI el paciente no esta registrado en nuestro centro rellenaremos los campos de nombre, apellidos, teléfonos y mutua, estos casos suelen suceder cuando se trata de un paciente que viene por primera vez y por lo tanto no tiene ficha (historia).

Antes de introducir los datos en las casillas destinadas a los pacientes sin registrar, es muy recomendable comprobar que realmente el paciente no está registrado, para evitar de esta manera la duplicidad de los pacientes.

PARTE INFERIOR:

8). Si por cualquier motivo, necesitamos generar una cita fuera de los horarios establecidos, para DasiClinic lo que sería una Urgencia, será necesario pulsar el siguiente botón: Urgencia o cita fura de horarios.

Dentro de la ventana de "Nueva Cita" o bien haciendo doble clic en un espacio de la agenda en que el profesional no tenga horario. Esto nos conduce a una ventana muy similar (Nueva cita fuera de horarios) en la que se nos permitirá introducir la hora de forma manual. El resto de operaciones, funcionan exactamente igual.

Esta segunda opción se utiliza para casos urgentes y aparecerá el símbolo (que puedes ver en la parte derecha) destacado en la agenda y en la pantalla de visitas que el Doctor utiliza en el box con el icono correspondiente a una urgencia