Estado de las visitas

Manual del usuario Dasi ClinicAgenda ☛ Agenda clínica ☛ Estado de las visitas

Una vez situados en el día de hoy, empezaremos a gestionar las visitas desde la agenda. Existen cinco estados de las visitas normales y tres de urgencias, los diferenciamos según el icono que aparezca al lado izquierdo de la hora:

  • Este icono significará que el paciente está en sala de espera. De esta manera, el doctor podrá saber cuando llega un paciente a la consulta.

  • Para aplicarlo sólo tendremos que hacer clic sobre el icono de la parte superior izquierda de la pantalla.

  • Si introducimos este icono en alguna citación, el profesional verá desde su box que el paciente ya ha llegado sin tener que salir a la sala de espera.

  • Este icono significa que en el doctor ha introducido los datos de la visita, algún tratamiento, un cuestionario etc.. tanto desde "Gestión Integrada" como desde la "Gestión Completa de la Visita" .

  • Este estado no podremos generarlo desde la agenda, sino cuando se introduzcan datos de la visita.

  • Este icono, significa que esta citación ha sido atendida y procesada.

  • Para visitar a un paciente nunca podremos hacerlo desde la agenda, sino desde "Visitas a Gestión completa de la visita" o "Facturación a Gestión integrada".

  • Una visita que tenga este estado ya no dejará ni eliminar o modificarla ni cambiarle el estado.

  • Este icono significará que el paciente no se ha presentado.

  • Si al final del día algún paciente no se ha presentado lo señalaremos para tener esta información posteriormente.

  • Para insertarlo sólo tendremos que seleccionar la visita y pulsar sobre el icono de la parte superior derecha de la pantalla.

Si no aparece ningún icono, entenderemos que la visita está pendiente.

Si una citación aparece con el icono amarillo significa que está fuera de horario, pero aun así, podemos modificar su estado, quedando de la siguiente manera:

a). Citación fuera de horarios de estado pendiente (normal).

b). Citación fuera de horarios de estado procesada.

c). Citación fuera de horarios de paciente en sala de espera.

d). Citación fuera de horarios de estado no presentado.

Podemos marcar las visitas cuando estén confirmadas solamente deberemos hacer clic.

Otra utilidad en la agenda es añadir notas especiales en cita. Al pulsar en la cita que interese bajo el símbolo que vemos a continuación,

se mostrará una nueva ventana para introducir anotaciones:

El histórico refleja todos los cambios o actualizaciones en las notas de la cita.