Acceso: Archivos >> Pacientes >> Pacientes pendientes de ficha.
Al anotar en la agenda una primera vista, para evitar realizar grandes consultas de datos mientras tenemos al paciente al teléfono, sólo le solicitaremos, su nombre, apellidos y un teléfono de contacto.
Automáticamente estos datos quedarán registrados en el archivo de pacientes pendientes de ficha.
Cuando el paciente se presente en nuestra clínica para realizar la visita concertada, necesitaremos completar el resto de datos y asignarle un nº de historia real para que el paciente esté registrado correctamente. De esta forma, también evitaremos utilizar números de historia sin saber realmente si al final se realizará la visita.
Al abrir "Pacientes pendientes de completar ficha" veremos una pantalla, para asignar la ficha:
Pulsaremos sobre la lupa y nos aparecerán en modo listado todos los pacientes a los que les falta asignar número de historia. Cuando encontremos el deseado haremos clic sobre él y quedará seleccionado en la casilla "paciente".
Para asignarle un número de historia a dicho paciente, pulsaremos sobre la casilla "Asignar nº historia" y automáticamente se nos abrirá la ventana de fichas de pacientes con el que tenemos seleccionado, para poder completar toda la ficha.
Esta ventana se abrirá automáticamente al tratar de realizar la visita a un paciente sin número de historia. DasiClinic nos avisará que es necesario asignar un número de historia si se quiere visitar abriéndonos esta ventana con el paciente ya seleccionado.
Para asignar el número podremos pulsar en el icono de tres rayas horizontales para conocer los números disponibles.
Cuando queramos hacer una limpieza de los pacientes pendientes de ficha antiguos (todos los que nunca llegaron a visitarse) simplemente marcaremos la opción "Eliminar registros atrasados", indicaremos una fecha para que se eliminar todos los anteriores a ella y clicaremos sobre "Eliminar datos".