Facturación

Al hacer doble clic sobre una cita dentro de Gestión integrada accederemos a la Facturación de esta, desde donde introduciremos los datos de la visita, tratamientos realizados, etc.

Este apartado funciona de la misma forma que la venta de Gestión completa de la visita (Ver).

Pulsaremos en "Modificar visita" para editar e introducir observaciones, tratamientos, etc.

Cuando ya hayamos terminado de introducir estos datos pulsaremos sobre el icono "Grabar visita".

También, podemos recuperar los tratamientos del presupuesto creado para el paciente desde el apartado "Tratamientos presupuestados". Al facturar los tratamientos se aplicarán los descuentos e importes asignados según grupo o tarifa de tratamientos del presupuesto.

Utilizaremos este botón para añadir un tratamiento que no esta en el plan terapéutico/presupuesto del paciente.

Editar un tratamiento incluido en la visita.

Borrar un tratamiento incluido en la visita.

Utilizaremos este botón para consultar los tratamientos realizados por el paciente.

Haremos clic sobre este icono para consultar los bonos abiertos del paciente.

En caso de continuar una sesión seleccionaremos el bono y haremos doble clic para poder añadirlo a la visita.

Desde esta ventana podremos compartir el bono con otro paciente, para ello pulsaremos en el icono [+] se abrirá una ventana donde podremos buscar al paciente con quién se compartirá el bono, una vez guardado aparecerá en el apartado "El bono seleccionado está compartido con los siguientes pacientes".

Si lo que queremos es eliminar un bono pulsaremos sobre este icono, es importante estar seguros de lo que haremos ya que este proceso es IRREVERSIBLE.

Pulsando sobre este icono obtendremos un informe de las sesiones del bono.

Por defecto el tratamiento quedará en estado cerrado, es decir cuando se finalice la visita, el tratamiento también queda finalizado. En cambio si lo dejamos abierto, este tratamiento se podrá seguir en futuras visitas.

Con este botón imprimiremos recetas privadas. Se puede cargar los talonarios que hayan asignado su colegio de médicos.

Una vez tengamos todos los datos introducidos veremos que en la casilla "Importe paciente" aparecerá el total que se ha de cobrar por los tratamientos realizados.

Ahora podremos indicar en "Cobrado" el importe que el paciente nos ha pagado por esta visita y seleccionaremos la forma de pago.

Dependiendo de la configuración que hayamos escogido para trabajar con DasiClinic, aparecerá o no la opción de Facturar para más detalle (Ver Contabilidad).

Si queremos generar una factura haremos clic sobre la casilla en blanco de "factura". Esta casilla la utilizaremos tan sólo para otorgar un número de factura, si no le hacemos clic, lo que nos generará es un número de cargo.

Tanto si la seleccionamos como si no, una vez procesada la visita nos aparecerá la factura o nota de cargo por pantalla, en donde podremos escoger entre imprimirla o no.

Solo cuando una visita esté correctamente procesada la visita quedará con el símbolo.