Gestión

No veo los profesionales creados:

Cuando agregamos profesionales debemos ir a Archivos > Tablas auxiliares > Usuarios y añadir los profesionales a los que tendremos acceso. Cada usuario que accede a DasiClinic tiene sus propias relaciones de confianza.

No veo los horarios de un profesional, y no me permite introducir citaciones:

En primer lugar deberemos asegurarnos que situados en la agenda, que tengamos seleccionado al menos un profesional mediante las imágenes de los mismos. Si aún así no vemos el horario, hemos de verificar los siguientes apartados:

  • Nos iremos a Archivo de Profesionales y nos aseguraremos que la casilla "Activo" esté marcada.

  • En Archivo de Profesionales dentro de la pestaña "Periodos y horarios" debe existir al menos un periodo actual.

  • Cada periodo debe tener algún día con horario activo y estar la mañana o la tarde también seleccionada.

No me aparece una visita que he realizado a un paciente en su ficha de Cobros o en la Liquidación del Profesional:

Seguramente sea porque esta visita no está procesada. Para ello nos situaremos en el día de la visita en la ventana de "Visitas Programadas", y nos aseguraremos que aparezca dicha visita con un símbolo de check verde (✔️). Si en cambio aparece con el símbolo de paciente en consulta, significará que la visita no ha sido procesada. En ese caso, deberemos entrar en la visita (con un doble clic) y hacer cic sobre "Procesar visita" ✔️.


IMPORTANTE: Debemos recordar que para que una visita se de por finalizada siempre ha de aparecer el símbolo de check verde (✔️).

Al citar un paciente me aparece una advertencia de que hay citas pendientes, ¿Qué debo hacer?:

Cuando esto ocurre, observaremos que en la agenda aparecerá el botón de "Citaciones pendientes" con fondo rojo . Estas citas pueden haber llegado hasta aquí de dos formas:

  1. Es una cita que el profesional le dio al realizar la visita.

  2. Es una cita que estaba incluida en un periodo de ausencia del profesional.

Por ellos, si deseamos realmente asignarle hora a las citas pendientes que tenga este paciente, podremos seleccionarla y arrastrarla hasta el día y hora deseados, o bien, eliminarla directamente.

No deja procesar la visita / Error en el tratamiento del plan terapéutico:

La cita no reconoce al profesional, debemos desprocesar y eliminar la visita.

No puedo ver lo que han escrito otros profesionales en el curso clínico del paciente:

Desde el curso clínico de un paciente, dentro de gestión de la visita, marcaremos en la parte superior derecha "Todas las visitas", "Todas las especialidades" y "Todos los episodios".

Si aun a no se puede ver lo que han escrito otros profesionales hay que revisar las relaciones de confianza situadas en Archivo > Tablas auxiliares > Usuarios, seleccionaremos el usuario que estamos utilizando e iremos a la segunda pestaña "Relaciones de confianza", pasaremos al lado verde todo profesional con el que queramos tener relaciones de confianza para ver lo que añada dicho profesional.

¿Cómo fusionar un paciente con dos números de historia clínica?

Desde Archivos > Pacientes > Archivo de pacientes, buscamos con la lupa el paciente correcto (del que queremos conservar su número de historia clínica), cuando lo tenemos seleccionado pulsamos sobre el botón de la bola verde para abrir la ventana de fusión de pacientes. Dentro de esta ventana pulsaremos sobre la lupa y buscaremos al paciente incorrecto, del que sumaremos su contenido al primer paciente.

IMPORTANTE: Debemos realizar estos pasos correctamente ya que es un proceso IRREVERSIBLE por lo que si nos equivocamos en los pacientes no se podrán recuperar.