Situación bucal inicial

Desde este apartado ubicado en la parte inferior de la visita actual podremos:

  • Definir el tipo de Odontograma a visualizar.

  • Guardar un estado para la situación inicial.

  • Seleccionar histórico para ver la evolución de los trabajos realizados.

Es habitual que en la primera visita del paciente, observemos que se le han realizado algunos tratamientos con anterioridad. Es importante que introduzcamos estos datos en la situación inicial.

También disponemos de la situación actual, que irá cambiando conforme se añadan tratamientos, y la situación futura que corresponde con todos lo incluido en el plan terapéutico.

DasiClinic nos ofrece la posibilidad de modificar el odontograma según el estado bucal del paciente.

Tenemos la opción de indicar que el odontograma pertenece a un niño, a un adulto, o la falta de una o varias piezas. Para ello haremos doble clic sobre el número o el dibujo de una pieza en el odontograma, de esta manera aparecerá la siguiente ventana en la que tenemos varias posibilidades:

En la parte de arriba nos indica el número de pieza que hemos seleccionado, y donde se reflejarán los movimientos que hagamos.

  • Ausente: Si hacemos clic aquí, la pieza desaparecerá del odontograma, estará ausente, y con ella, todos los tratamientos que tenía efectuados, pero si alguna vez queremos indicarle lo contrario, podremos volver a seleccionarla si pulsamos sobre su correspondiente espacio en blanco del odontograma.

Mientras el estado de la pieza sea ausente, no podremos realizar ningún tipo de tratamiento sobre ella.

  • Provisional: Si hacemos clic aquí, la pieza que tengamos seleccionada cambiará al color azul, de esta manera, nos indicará que dicha pieza no es definitiva sino provisional.

  • Definitiva: Para pasar el estado de una pieza provisional o ausente a definitiva pulsaremos aquí.

  • Estado Anterior: En el caso de equivocación siempre podremos regresar al estado anterior de la pieza si pulsamos sobre este dibujo.

La parte superior es referente a una pieza en concreto, mientras que la inferior se refiere a todo el odontograma.

Si el estado de una pieza es provisional y tiene algún tratamiento realizado sobre ella, al pasarla a definitiva se borrará.

Parte inferior.

  • Generar odontograma infantil: Pulsaremos sobre este dibujo para generar el odontograma infantil a este paciente.

Todas las piezas aparecerán en color azul indicándonos que son provisionales, de esta manera, podremos realizar todos los tratamientos que deseemos y cuando sea necesario pasaremos estas piezas a definitivas.

  • Generar odontograma adulto: Utilizaremos este dibujo para pasar el estado de todo un odontograma infantil a un odontograma adulto, de esta manera, todos los tratamientos que estaban realizados en piezas provisionales se borrarán.

  • Dejar todo el odontograma en el estado anterior: En el caso de equivocación siempre podremos regresar al estado anterior de todo el odontograma sin perder ningún tratamiento realizado si pulsamos sobre este dibujo.

Estos movimientos podremos hacerlo desde la situación bucal inicial o desde el odontograma de cada visita.

Una vez introducidos los datos deseados, si no queremos introducir nada más referente a la visita pulsaremos sobre el icono de cheque verde. Si no, simplemente nos situaremos sobre otra de las carpetas de esta ventana que necesitemos.